Get Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

By José Bento

ISBN-10: 8488015631

ISBN-13: 9788488015631

José Bento nace, en 1932, en Pardilhó, aldea costera del concejo de Estarreja, en el portugués distrito de Aveiro.
Su aparición en el mundo poético portugués info de principios de los años cincuenta, cuando empieza a colaborar en diarios y, sobre todo, en revistas, como Sísifo, Árvore, Cassiopeia (de l. a. que fue co-director), Cadernos de Meio Dia o Eros, entre otras.
Durante las dos décadas siguientes, prosigue su colaboración en otras revistas: O pace e o Modo, Colóquio/Letras, Loreto thirteen o Cadernos de Literatura.
Parco a l. a. hora de publicar su propia creación, su poesía, hasta los angeles aparición de Silabário (1992), se encuentra dispersa en «plaquettes» (Sequência de Bilbau, 1978; In Memoriam, 1979), en dos pequeños libros editados en España (El entierro del señor Orgaz y otros poemas, 1986; Adagietto, 1990), así como en diversas publicaciones portuguesas y españolas.
Está considerado el más importante traductor de l. a. poesía española al portugués, algo que atestiguan sus abundantes y excelentes versiones de los más altos poetas de nuestra lengua, tanto clásicos como contemporáneos.
Y es —y esto apenas se recalca nunca, debido a su discreción y a su silencio— uno de los mayores valedores del «iberismo» (algo rastreable en su poesía y en su exertions traductora), una corriente cultural y espiritual que siempre ha contado, por desgracia para nosotros, con más representantes en Portugal que en España.

Show description

Read Online or Download Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

A traves de mis ojos - Atraves de meus olhos (Coleccion - download pdf or read online

María Luiza Walendowsky, hace en este su primer libro un homenaje a los angeles vida, al amor, al perdón y a l. a. reconciliación, grita a los cuatro vientos con pasión, sus penas y en letras llenas de dulzura se ilumina para, mirando al infinito, recordar a su padre, arquitecto de su tenacidad, edificador de sus creencias y brazo ilimitado de su caminar.

Irene Villa's Como el sol para las flores (Spanish Edition) PDF

Judith, comprometida e idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo. Y un enorme defecto: el exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es psicóloga y trabaja en un centro de adopciones. Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith, make a decision cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a los angeles acogida de niños en riesgo de exclusión.

Rabee Jaber,Francisco Rodríguez Sierra's Los drusos de Belgrado (Turner Kitab) (Spanish Edition) PDF

En 1860, el Imperio otomano dominaba todo el Mediterráneo oriental, desde Túnez hasta Bosnia. Los pueblos musulmanes y cristianos de uno y otro lado del Bósforo convivían bajo un mismo e insostenible poder, que pronto llegaría a su fin. Una mañana de ese año, Hanna Yaqub, un joven cristiano vendedor de huevos de Beirut, se despide de su esposa y de su hija, para salir a recorrer los angeles ciudad con su cesta.

Download e-book for iPad: Banquete de los eruditos. Libros XI-XIII (Biblioteca Clásica by Ateneo,Lucía Rodríguez-Noriega Guillén,Paloma Ortiz

Los libros XI-XIII del Banquete de los eruditos narran el comienzo del simposio en casa de Larensio. El volumen se abre en el momento en el que, después de un breve descanso tras l. a. cena que se había desarrollado en los libros anteriores, los eruditos invitados se recuestan de nuevo para beber y charlar.

Additional info for Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) by José Bento


by Daniel
4.2

Rated 4.26 of 5 – based on 6 votes